Módulo 2: Las flotas de vehículos: Aspectos organizativos y operaciones de un SGF

Este módulo se sumerge en aspectos clave de la gestión de flotas. Desde los diferentes enfoques de adquisición de vehículos hasta la complejidad de los costes asociados y las operaciones fundamentales, exploraremos cómo estos elementos impactan la eficiencia global. Además, analizaremos la creciente importancia de la ciberseguridad en los aspectos organizativos y operacionales de un Sistema de Gestión de Flotas. Concluiremos destacando la necesidad de una gestión integral para enfrentar los desafíos dinámicos de este entorno.

CONTENIDOS:

1. Adquisición de vehículos: tipos de adquisición de vehículos para la flota y características de estos con sus ventajas e inconvenientes.

2. Costes del Sistema de Gestión de Flotas: Objetivos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar los costes, explicación de los tipos que existen.

3. Operaciones de los vehículos de una flota: Objetivos que se deben tener en cuenta al realizar las operaciones necesarias y principales actividades que se realizan, explicadas de manera detallada.

4. La ciberseguridad en los aspectos organizativos y operacionales de un Sistema de Gestión de Flotas.

5. Conclusiones.

Siguiente módulo