MENÚ

CIBERSEGURIDAD EN LAS FLOTAS DE VEHÍCULOS

¿Qué es una flota de vehículos conectados? ¿De qué clases hay? ¿Cómo se puede, hoy en día, controlar de forma telemática todos los vehículos que las componen? ¿A qué riesgos de ciberseguridad pueden estar expuestas?

Para conocer la situación actual en el sector, con los nuevos retos a los que debe hacer frente, se ha desarrollado el curso “Ciberseguridad en las flotas de Vehículos”. Una formación que abarca desde las actuales flotas de vehículos, los sistemas y tecnologías que se emplean en su gestión hasta las razones por las que es necesario y fundamental garantizar su ciberseguridad; todo lo anterior, contado y explicado por los expertos del Área Técnica de EUROCYBCAR.

Tecnología Cybentia flotas ciberseguridad

DESCRIPCIÓN

Se ha desarrollado el curso “Ciberseguridad en las flotas de Vehículos”. Una formación completamente virtual y que, de la mano de los expertos de EUROCYBCAR, abarca temas que van desde las actuales flotas de vehículos, los sistemas y tecnologías que se emplean en su gestión hasta la importancia del CSMS –sistema de gestión de la ciberseguridad- y las razones por las que es necesario y fundamental garantizar su ciberseguridad.

Grupo CYBENTIA, en colaboración con la empresa tecnológica EUROCYBCAR, lanza la primera formación enfocada a la ciberseguridad de las empresas que utilizan flotas de vehículos, Sistemas de Gestión de Flotas –SGF- y a los diferentes actores que involucra.

Este curso te aportará una visión global del sector y responde cuestiones esenciales: cómo funcionan las flotas de vehículos conectados, cómo se pueden controlar de forma telemática los vehículos que la componen y, sobre todo, a qué riesgos de ciberseguridad están expuestas.

CURSO BONIFICADO POR FUNDAE

 

+
MÓDULO 1
EL VEHÍCULO CONECTADO

CONTENIDO:

El Vehículo Conectado: Cómo -y por qué- los vehículos actuales actúan como dispositivos conectados en movimiento.

Las flotas de vehículos y el papel básico que juegan en el mundo: Las flotas como concepto, y su relevancia en la actualidad.

Sistema de Gestión de Flotas (SGF): Qué es un SGF, cuáles son sus ventajas y ejemplos.

Tipos de flotas de vehículos: Tipos más comunes de flotas, sus clasificaciones y particularidades.

El papel de los responsables del SGF: competencias y responsabilidades que tienen los empleados que trabajan directamente con el SGF, así como los datos que manejan en su labor diaria.

La ciberseguridad en las flotas de vehículos .

– Conclusiones.

+
MÓDULO 2
ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y OPERACIONES DE UN SGF

CONTENIDO:

Adquisición de vehículos: Tipos de adquisición de vehículos para la flota y características de estos con sus ventajas e inconvenientes.

Costes del Sistema de Gestión de Flotas: Objetivos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar los costes, explicación de los tipos que existen.

Operaciones de los vehículos de una flota: Objetivos que se deben tener en cuenta al realizar las operaciones necesarias, y principales actividades que se realizan, explicadas de manera detallada.

La ciberseguridad en los aspectos organizativos y operacionales de un Sistema de Gestión de Flotas.

– Conclusiones.

+
MÓDULO 3
MEDIOS TECNOLÓGICOS EMPLEADOS

CONTENIDO:

Sistemas de Información en un SGF: Objetivos de cara al diseño y a la implementación de un sistema de gestión de flotas, así como aspectos técnicos que se deben tener en cuenta.

– Enumeración de los parámetros más destacados a la hora de realizar un control y seguimiento de los vehículos de manera eficiente.

Tecnologías empleadas en un Sistema de Gestión de Flotas: Desarrollo de los requisitos fundamentales que debe cumplir la tecnología implementada en la gestión de la flota. Tratamiento exhaustivo de la principal tecnología de un SGF: La Telemática.

Tendencias futuras: Cuatro tendencias que afectan y afectarán a los SGF. Pequeño anticipo de la ciberseguridad, aspecto que es desarrollado mas en profundidad en los siguientes módulos.

La ciberseguridad en los medios tecnológicos empleados en las flotas de vehículos.

– Conclusiones.

+
MÓDULO 4
OBJETIVOS DE LOS CIBERDELINCUENTES

CONTENIDO:

Sistemas de Información en un SGF: Objetivos de cara al diseño y a la implementación de un sistema de gestión de flotas, así como aspectos técnicos que se deben tener en cuenta.

Gestión y seguimiento de los vehículos: Enumeración de los parámetros más destacados a la hora de realizar un control y seguimiento de los vehículos de manera eficiente.

Tecnologías empleadas en un SGF: Desarrollo de los requisitos fundamentales que debe cumplir la tecnología implementada en la gestión de la flota. Tratamiento exhaustivo de la principal tecnología de un SGF: La Telemática.

Tendencias futuras: Cuatro tendencias que afectan y afectarán a los SGF. Pequeño anticipo de la ciberseguridad, aspecto que es desarrollado mas en profundidad en los siguientes módulos.

Los consejos de ciberseguridad del Área Técnica de EUROCYBCAR.

– Conclusiones.

+
MÓDULO 5
LA SOLUCIÓN: EL TEST EUROCYBCAR PARA FLOTAS

CONTENIDO:

Ciberseguridad: Legislaciones Aplicables: El marco legislativo que rige sobre los sistemas de gestión de flotas y vehículos, y cómo contemplan la ciberseguridad.

El Vehículo Ciberseguro: el Test EUROCYBCAR para Vehículos: Cómo el Test EUROCYBCAR, y su metodología ESTP, puede ayudarnos a elegir vehículos ciberseguros para nuestra flota.

El SGF Ciberseguro: el Test EUROCYBCAR para Sistemas de Gestión de Flotas: Cómo este Test mide y evalúa el nivel de ciberseguridad de los diferentes elementos que componen el sistema que gestiona la flota de vehículos.

– Conclusiones.

MODALIDAD DEL CURSO

Online

EN COLABORACIÓN CON

RELACIONADOS

MEDIA PARTNERS
Logo de ISMS Forum Spain Logo del Global Mobility Call Logo de Aslan Logo IFAES Logo IEBS